Presentación:

Keltoiband es un grupo musical chileno nacido a principios del 2004, que cultiva la música tradicional irlandesa (rama de lo que más ampliamente se conoce en el mundo como "música celta").

Despedida a Mariana

Quise tomarme el blog unos días para recordar a mi prima Mariana Huerta, quien murió el pasado 24 de Julio escalando el Mont Blanc en Francia. Mariana era una apasionada de las montañas, estudiante de doctorado en física, mujer de mundo. En más de una ocasión nos fue a ver cuando tocábamos en el Flannery's, y este domingo 5 de Agosto, cuando su cuerpo llegue a Chile, la despediremos con música, nuestra música que es una metáfora del amor que muchos tenemos (y tuvo también ella) por el gran templo de la Naturaleza. Queremos decirle adiós con mucha paz por la enseñanza de vida que nos dejó a todos los que todavía estamos en camino de cumplir nuestros sueños.


A ella va este poema -muchas veces citado- de W. B. Yeats:

Si yo tuviera los lienzos bordados del cielo
tejidos con luz de plata y oro
los lienzos azules, y tenues y oscuros
de la noche, de la luz, y de la penumbra
yo extendería los lienzos bajo tus pies
Pero, al ser pobre, sólo tengo mis sueños
Extendí mis sueños bajo tus pies
(Por eso)
pisa con cuidado, porque pisas mis sueños

Un abrazo y agradecimiento a todos los que nos han acompañado
Francisco Moreno (guitarrista)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionante y bello poema....
pasa a ser uno de mis favoritos. Muy bien dedicado a Mariana y a todos aquellos que han cumplido sus sueños amando la mùsica y la naturaleza.

Anónimo dijo...

Wena man, la verdad es que esta conmovedor, sublime. Salud por Mariana aventurera y fiel a sus sueños. Ojala hagan otro evento similar para estar presente y aportar un apice de energia para ella y para todos lo miembros de esta tribu cada vez mas escasa, los fieles a los sueños, shau.

Anónimo dijo...

No habia visto esta parte de su blog hasta ahora... La verdad me emociono mucho ver a mi hermana aqui, acompañada de su musica (omnipresente), me ayuda a palpar un poco más todo esto... Gracias por acompañarnos.
Magda