Presentación:

Keltoiband es un grupo musical chileno nacido a principios del 2004, que cultiva la música tradicional irlandesa (rama de lo que más ampliamente se conoce en el mundo como "música celta").

Keltoiband Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo estuvimos celebrando el Día Internacional de la Mujer... y como muchos saben, mucha música irlandesa fue escrita por mujeres (mientras los hombres estaban en la guerra) o bien por hombres pero enamorados de una mujer (a los músicos nos suele pasar...).

Y bueno, queríamos mandarles un saludo a la mujeres de todas las edades por este día, porque muchas de ellas han dado una gran lucha por lograr que sus derechos sean reconocidos, porque nosotros los hombres debemos dejar de lado el machismo inútil que nos empobrece también a nosotros.
Por eso, con mucho carino a ustedes, mujeres, un gran saludo!!

La foto corresponde a la celebración que se hizo el día 10 de marzo en Plaza Ñuñoa (gracias Ramiro por la foto).

El día 7 no obstante, habíamos tocado también para un grupo de señoras (a ellas les gusta llamarse "viejas choras") llamado Mujeres por la Democracia, la primera organización civil de Derechos Humanos en Chile fundada en octubre de 1973, ad-portas del Estadio Nacional. Un gran saludo entonces a esas Viejas Choras tan jóvenes... (y gracias por los aplausos, vítores y bailes..).

(Bueno, y algún día tendremos una mujer en el grupo, esperamos... envíen currículums...je je)

Keltoiband en Vacaciones

Durante el mes de febrero, la cita musical estuvo en el sur. Con el pretexto de salir de vaciones juntos y relajarnos un poco, nos fuimos a la décima región, a Puerto Varas primero, junto al Lago Llanquihue, y después a Huelmo, lugar costero de inmensa belleza junto al mar, cerca de Puerto Montt.

En Puerto Varas lo pasamos maravilloso. Tuvimos tocatas en varios de los pubs importantes como el Barómetro Restobar, La Veta y el centro cultural Santa Rosa de los Vientos. En Puerto Montt nos recibió el bar cultural "El Balcón", y también el conocido "Taitao".

También queremos mencionar a nuestro amigo Brook Cushin, canadiense con corazón de oro, que nos recibió algunos días con su hospitalidad.

Hay aquí algunas fotos de muestra de lo vivido. En los días sucesivos vamos a subir más fotos que quedaron de enviárnoslas del sur.















3 comentarios:

pepsi888888 dijo...

hello! A Good News,google introduce a very user-friendly browser,Free download Quickly,Please visit my blog thank you

Bellas navajas dijo...

Saludos...e tenido la oportunidad de sentir esa paz que irrumpe en mi cada vez que los e oído..son relamente buenos,lastima no pude ir a puerto varas esta vez jaja...en fin pasaba a saludar y felicitarlos..
un abrazo.

Anónimo dijo...

Los quiero saludar y felicitar. tuve la oportunidad de escuharlos, y realmente son geniales. comparto esa pasion por la musica irlandesa ya que es maravillosa y llega a lo más profundo de mi alma.
Bueno me despido, les deceo lo mejor.Y sigan cautivando a mas personas con la musica y entregenles esa paz que la musica irlandesa da.