Presentación:

Keltoiband es un grupo musical chileno nacido a principios del 2004, que cultiva la música tradicional irlandesa (rama de lo que más ampliamente se conoce en el mundo como "música celta").

Keltoiband en el V Festival de Música Inmigrante en Valparaíso

Sábado 03 de Noviembre, 23:45 hrs.
Bar El Pajarito, Valparaíso

No hay una explicación para esto, pero algo del alma y de la geografía de un pueblo queda plasmado en su música. Tú lo disfrutas y lo sientes, aun sin ser descendiente, ni haber vivido allá; sin hablar su idioma ni habiendo compartido su historia...
Simplemente ocurre, y te toca, y te llega.

¿Qué más podemos decir? Cuando ya por tercera vez, nuestros amigos que organizan el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso, nos invitan a participar en él, nosotros aprovechamos la ocasión de invitar a todos ustedes a esa mítica ciudad de inmigrantes y poetas... Valparaíso... Esperamos hallarnos allá, como acudiendo a la Meca del amor bohemio, de las imágenes delirantes, del mar cosmopolita. En fin. Una vez más respiraremos su aire de historia marinera y vagabunda.

Los esperamos: El sábado 03 de Noviembre, a las 23:45 en el mítico y tradicional bar El Pajarito, ubicado en Salvador Donoso 1433 (cerca de la subida de Ecuador).

El mismo día, más temprano estaremos impartiendo un taller de instrumentos (whistles, bodhran, guitarra irlandesa y fiddle) a los interesados... Eso será a las 16:00 hrs. en el Instituto de Música de Valparaíso (si quieren más detalles, escríbannos)


El festival en sí dura desde el miércoles 31 de Octubre hasta el domingo 04 de Noviembre. Quienes vayan más días podrán darse un "atracón" de música de muchas geografías. Para mayores antecedentes de la programación visiten: http://fimiv.blogspot.com/


No hay comentarios: